España ha sido tocada...

Como ya dije en otra entrada, en España no pasa nada hasta que pasa...


Y ahora nos toca llorar a nuestros muertos, ayer 17/08/2017 nuestro país sufrió el primer atentado desde 2004. El resultado fueron 13 muertos en las Ramblas.

2 atentados, uno de ellos frustrado con la muerte de 5 terroristas en Cambrils precedido de un atropello que dejó 7 heridos 2 de ellos graves. Estaba claro desde hace tiempo que Cataluña en general era un avispero de terroristas yihadistas, la mayoría de operaciones en España han sido en dicho lugar.

¿Cómo ha sido el atentado?

Todo empezó en una casa de Alcanar donde hubo una explosión hace 2 noches, se presumió que fue una explosión de gas hasta que empezaron a encontrar numerosas botellas de gas (unas 20). Hubo un muerto un ciudadano francés de origen marroquí, al día siguiente se produjo por parte de Mussa Oukabir 17 años un atropello masivo dejando más de 80 heridos en las Ramblas.

Después hubo otro atropello en Cambrils sobre las 3 de la mañana, los Mossos de Escuadra abatieron a 5 terroristas que portaban falsos cinturones explosivos.

¿Qué buscaban realmente los terroristas?

Alquilaron 2 furgonetas con capacidad para portar numerosas bombonas de gas, su primer objetivo sería un atentado a gran escala en dos sitios diferentes con explosivos. Son una célula terrorista de al menos 12 personas y están huidos 4 más diversos colaboradores que se están investigando.

Por "suerte" hubo una explosión en la casa y eso aceleró el atentado produciéndose rápido y peor planificado aun así efectivo para sus intereses. Cabe recordar el hecho de que el año pasado se dijo a los Mossos por parte del Ministerio del Interior en colocar barreras de hormigon en dicho punto para neutralizar un ataque terrorista como este.

Los Mossos y Guardia Urbana han hecho un buen trabajo, se ha visto a Seguridad Ciudadana, ARRO y BRIMO actuar como primeros intervinientes como comenté en otra entrada. Han podido repeler al menos el segundo ataque. Pero ahora se debe dejar colaborar a todas las FCSE puesto que tienen muchísima más experiencia y es por el bien común de España.

¿Qué ocurrirá ahora?

Este sábado hay una reunión de la Mesa Antiterrorista donde se reunen responsables de Policía Nacional, Guardia Civil, CNI, CIFAS y PA. Se podría subir el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA) al número 5 y más cuando hay 4 huidos y posibilidad de atentado.

Los políticos deberían de ponerse las pilas de una vez, menos tuitear y más trabajar de verdad. No ocurre nada por poner un poco de mano dura y más cuando ha habido un atentado, si no seremos no dentro de mucho tiempo nuevo objetivo de estos terroristas que les da igual que la gente diga "No tengo miedo".


Recordemos que España ha sido tocada pero no será hundida.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Preguntas y respuestas.

¿Está España preparada policialmente para un ataque terrorista?

¿Está españa preparada policialmente para un ataque terrorista? Parte II Primeros Intervinientes.